domingo, 15 de julio de 2012

Astronauta mexicano será legislador en EU

 



Londres, 15 Julio (Notimex).- El astronauta mexicano-estadunidense, José Hernández, candidato demócrata a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, confía en que ganará las elecciones el próximo 6 de noviembre, en lo que se espera será una reñida contienda.

En entrevista con Notimex, Hernández afirmó que si logra obtener un escaño podrá hacer mucho más desde el congreso de Estados Unidos, “peleando por los presupuestos” para las instituciones científicas.

“Yo creo que puedo hacer más en el congreso que como un individuo participando en investigaciones porque en el escenario del congreso es donde nosotros definimos el presupuesto de lo que se puede gastar”, en la NASA, la National Science Foundation y el Federal Aviation Administration.

Aunque no descartó volver al espacio en misiones privadas, por ahora enfoca su energía en ganar el Distrito X de California.

“Yo no lo veo como que estoy abandonando el escenario científico sino buscar una forma distinta de ayudar a la ciencia”, afirmó Hernández quien en 2009 estuvo quince días en la misión espacial Discovery de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Hernández recordó cómo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo llamó dos veces a la Casa Blanca para invitarlo a ser precandidato del Partido Demócrata por el Distrito Central Valley del Estado de California.

“La segunda vez ya no pude decir que no”, recordó Hernández, quien compite contra el candidato republicano Jeff Denham.

Hijo de migrantes mexicanos, dejó las estrellas c

Publicado el Domingo 15 de Julio de 2012
EL ARSENAL

Combate a corrupción, una de las principales exigencias de la población

 


México, 15 Julio. (Notimex).- El coordinador de la fracción del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, destacó que el combate a la corrupción es una de las principales exigencias de la población, lo cual está contemplado en las iniciativas del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el senador indicó que las propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) atienden la demanda ciudadana de eliminar y sancionar las prácticas de corrupción en los tres niveles de gobierno y los poderes públicos.

Así como institucionalizar en ellos la transparencia y la rendición de cuentas y hacer valer esos principios junto con la utilidad pública en la contratación de publicidad gubernamental.

“Estoy convencido que los órganos de Estado con autonomía constitucional modernizan nuestro régimen político y consolidan la fiscalización pública de la democracia y el quehacer público”, comentó el legislador.

Beltrones Rivera confió que tanto esas iniciativas como las reformas en materia energética, laboral, fiscal y de seguridad social se concreten con la voluntad política y el compromiso público de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

Detalló que son tres las iniciativas de Enrique Peña Nieto en materia de fiscalización, transparencia y publicidad gubernamental que tienen como eje atender las demandas ciudadanas, reflejan sensibilidad política, y apuntan hacia el ejercicio de una presidencia democrática.

Opinó que los partidos políticos deberían comenzar de inmediato el análisis de estas propuestas para avanzar en su discusión en el Congreso que habrá de instalarse el 1 de septiembre.

“Las iniciativas de reforma constitucional sobre crear la comisión nacional anticorrupción, fortalecer las capacidades de fiscalización del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y fundar una instancia autónoma que supervise la contratación de publicidad gubernamental, reflejan la voluntad de cumplir con los compromisos de campaña”, concluyó.

Publicado el Domingo 15 de Julio de 2012
EL ARSENAL

Destina GDF 47 mil 638 mdp para subsidios al transporte público

El análisis hecho de 2007 a 2012 fue emitido por la Asamblea Legislativa y también explica que al Sistema de Transporte Colectivo Metro se le ha brinda un subsidio de 5 mil 700 mdp.


Ciudad de México • El asambleísta del PRD, Erasto Ensástiga, informó que entre 2007 a 2012, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) habrá erogado 47 mil 638 millones de pesos, a precios de este año en subsidios al transporte público.

Al destacar la inversión que se ha realizado a la Línea 12 del Metro, informó que actualmente a todo ese Sistema de Transporte Colectivo (STC) se brinda un subsidio por cinco mil 700 millones de pesos.

“Con la introducción de la Línea 12, los 455 mil pasajeros serán sujetos también a este subsidio que se incrementará aproximadamente en 700 millones de pesos más”, dijo.

En un comunicado, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que el gobierno debe promover, ampliar y mejorar el sistema de transporte público.

“Hoy en día, uno de los problemas que enfrenta la ciudad de México, es la interconexión entre polos de desarrollos económicos e inmobiliarios”, señaló.

Sin embargo, reconoció que el gobierno local ha dado una respuesta a la movilidad de las personas para unir estos dos polos, pues 80 por ciento de los viajes se realizan en transporte público.

Advirtió que si no se atacara la problemática de transportación en el Distrito Federal, se darían afectaciones considerables en la competitividad, productividad económica y la calidad de vida de la población.

En este marco de ampliación y modernización de las redes de interconexión entre polos urbanos y económicos, se encuentra la Línea 12 del Metro, destacó.

Ensástiga Santiago precisó que la nueva línea de Metro unirá Tláhuac y Barranca del Muerto, con una inversión por más de 40 mil 982 millones de pesos, que adicionará 24.5 kilómetros a los ya existentes y que dará servicio a 455 mil personas diariamente.

Indicó que tendrá 30 trenes y el intervalo de tiempo entre cada uno en horas pico será de 2.5 minutos, además de que su construcción está preparada para continuar su ampliación y se reordenará todo el transporte en el corredor Tláhuac-Mixcoac.

“Esta será la cuarta línea con mayor desplazamiento de toda la red y aumentará la interconexión con cuatro líneas ya existentes”, informó.

Señaló que también la parte del Estado de México, principalmente Chalco, que colinda en esta zona con la capital del país se verá ampliamente beneficiada sin que el gobierno mexiquense haya invertido.

“Al realizar esta gran obra, se mejorará y ampliará la capacidad de la red de drenaje particularmente en las aéreas de inundaciones y una vez que opere la Línea 12 se dejarán de emitir 200 mil toneladas de dióxido de carbono al aire en la metrópoli por año”, añadió.

Cd. de México •
MILENIO

Disturbios y enfrentamientos dejan 256 jóvenes detenidos en el DF

Los jóvenes intentaron esconderse en un centro comercial de Reforma, donde un grupo de granaderos detuvo a 208 varones y 48 mujeres.

Ciudad de México • Luego de ocasionar disturbios, decenas de jóvenes fueron detenidos tras ser perseguidos por elementos de la policía en las colonias Roma, Condesa y Cuauhtémoc.

En un principio, los jóvenes generaron disturbios en el cruce de Chapultepec y Cuauhtémoc, donde agredieron a algunos automovilistas, para después escapar en la Glorieta de Insurgentes.

En los primeros operativos, en los que participaron granaderos, se logró la detención de los primeros jóvenes y luego de separarse se introdujeron a la plaza comercial Reforma 222, donde intentaron escapar de la autoridad.

Una persona acudió a presentar su denuncia por agresiones recibidas por estos jóvenes al exigirles le devolvieran una gorra que le habían quitado previamente en el metro Cuauhtémoc, por lo cual lo golpearon y le robaron otras pertenencias, motivo que dio origen a la persecución, enfrentamiento y detención de 256 jóvenes, 208 varones y 48 mujeres.

Cd. de México •
MILENIO

Ofrecen alternativas viales por reducción de carriles en Periférico

El GDF informó que se amplía la sección vial de la glorieta de la Fuente de Petróleos para mantener en servicio los tres carriles de circulación en Avenida Paseo de la Reforma.



Ciudad de México • Para reducir las afectaciones a cerca de 180 mil vehículos que a diario circulan por la zona de la Fuente de Petróleos, el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer una alternativas viales, ya que hay reducción de carriles en 400 metros de Periférico, debido a la construcción de la Autopista Urbana, un paso peatonal y la conexión de una ciclovía, y porque este lunes se esperan conflictos viales.

Para compensar la reducción de la capacidad vial entre a Paseo de la Reforma y Monte Elbruz, el GDF informó que se han señalizado diversas rutas alternas tanto al norte como al sur para orientar el tránsito desde cinco kilómetros atrás, en ambos sentidos.

Además, se amplía la sección vial de la glorieta de la Fuente de Petróleos para mantener en servicio los tres carriles de circulación por sentido de la Avenida Paseo de la Reforma.

Para la circulación del tránsito que proviene de Reforma centro y se dirige al sur, realizó adecuaciones geométricas en el camellón central cruzando la fuente de Petróleos, a la altura de Montes Urales, para generar el retorno hacia Periférico sur o hacia el centro.

Mientras que para los viajes que provienen de Paseo de la Reforma poniente y se dirigen hacia el Periférico Norte, acondicionó la vialidad de prolongación Monte Elbruz y su conexión con Anatole France para facilitar la vuelta izquierda en Reforma y tomar hacia el Norte.

También informó que un tramo de 500 metros de la calle Campos Elíseos cambió de sentido a partir de la noche del sábado, modificando su circulación de norte a sur, ya que su operación habitual es contraria.

Durante 90 días dicha calle operará con este cambio de sentido, de las calles Oliver Goldsmith a Anatole France.
  
Las alternativas de tránsito son incorporarse a carriles laterales, tomar a la izquierda hacia Río San Joaquín y continuar hasta su destino.

Además de continuar por Periférico incorporarse a carriles laterales a la altura de calzada San Esteban, dar vuelta a la derecha en Ingenieros Zapadores, vuelta a la derecha en Río Frío, dar vuelta a la derecha en Avenida Ingenieros Militares seguir hasta Río San Joaquín y continuar hasta su destino.

Otra alternativa es continuar por periférico incorporarse a carriles laterales pasando Ingeniero Zapadores, dar vuelta a la derecha en Avenida Conscripto, dar vuelta por Ingenieros Militares, dar vuelta a la derecha en Lomas de Sotelo, dar vuelta a la derecha en Río San Joaquín y continuar hasta su destino.

Incluso, los automovilistas también pueden continuar por Periférico incorporarse a carriles laterales antes de Calzada Legaria, dar vuelta a la izquierda en Avenida Presidente Masaryk y continuar hasta su destino.

Los automovilistas pueden continuar por Periférico, tomar la incorporación a la Avenida San Antonio Eje 5 Sur rumbo al poniente, dar vuelta a la derecha en Escuadrón 201 Eje 5 Poniente.

Dar vuelta a la izquierda en Calle 4, dar vuelta a la izquierda en calle Central, vuelta a la derecha en calle 10, dar vuelta a la derecha en Sur 122 (Eje 5 Poniente) y continuar hasta su destino.

También recordó que el operativo por la reducción de carriles entre Reforma y Monte Elbruz, es coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF).

De manera que durante el proceso de obra se dispondrá de vías alternas regionales, zonales y locales operadas por la SSPDF que permitirán a los conductores llegar a su destino, evitando en lo posible pasar por la zona de obra, a quienes la utilizan únicamente como punto de paso durante su trayecto.

Cd. de México •




Es "periodismo colonizante", responde AMLO a El País

El abanderado presidencial de “Movimiento Progresista” dijo al diario que lo que debe hacer es una “autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España”.


 
Foto: Mónica González (Archivo)
El mensaje enviado por Obrador en su cuenta de Twitter ha sido retuiteado por más de 1000 usuarios.


Ciudad de México • El candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “periodismo colonizante” la editorial de este domingo de El País en la que señala que el tabasqueño es un hombre “con tendencia al victimismo conspiratorio”.

A través de su cuenta de Twitter (@lopezobrador_), el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recomendó al diario hacer “la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España”.

“A El País: dejen la manía de hacer periodismo colonizante. Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España”, tuiteó.

Bajo el título de “Obrador es un lastre”, el rotativo español además plantea que es el momento de que los seguidores de López Obrador se pregunten si quieren como líder a “un hombre dos veces derrotado” y destaca las figuras de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera como nuevas opciones dentro del PRD.

En la red social de microblogging la palabra “lastre” ha sido mencionada cerca de 5 mil veces.

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •
MILENIO

Critica El País a la izquierda mexicana y a AMLO: “es un lastre”

En su editorial de este domingo, el diario español señala a López Obrador como un hombre “con tendencia al victimismo conspiratorio” y plantea que los simpatizantes del político deberían preguntarse si les conviene como líder.


Ciudad de México • El diario español El País criticó este domingo a la izquierda mexicana y a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a quien señalaron como un hombre “con tendencia al victimismo conspiratorio” y con un estilo “abrasivo y anquilosado”.

En su editorial de este domingo, titulada “Obrador es un lastre”, el diario platea que ha llegado el momento de que los simpatizantes del abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista se pregunten si quieren como líder a “un hombre dos veces derrotado”.

“Para los correligionarios de López Obrador parece llegado el momento de preguntarse si les conviene como líder un hombre dos veces derrotado, con tendencia al victimismo conspiratorio y cuyo estilo abrasivo y anquilosado le ha enajenado una parte de su voto natural. Obrador es un lastre”, afirma.

Considera que políticos como Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera son otras opciones dentro del propio PRD, de dirigentes “pragmáticos y dialogantes, que no suscitan el rechazo de los electores y están en mucha mayor sintonía con las realidades del México de hoy”.

A decir del diario, la denuncia de López Obrador sobre la compra de votos para favorecer al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, no prosperará para invalidar las elecciones del 1 de julio.

Aunque acepta que “las protestas callejeras expresan la insatisfacción de muchos mexicanos con el regreso al poder del PRI”, partido “íntimamente asociado a la corrupción”, también señala que no se puede “ocultar el hecho de que el populista Obrador ha sido siempre un mal perdedor”.

El País critica que López Obrador no haya denunciado irregularidades en los resultados de las elecciones para renovar el Congreso de la Unión.

“La izquierda mexicana viene fracasando desde 1988 en su intento de alcanzar la presidencia”, sentencia.

Política •
MILENIO