martes, 27 de marzo de 2012

Spot oficial de AMLO critica prácticas de Telmex y Walmart

El nuevo anuncio de López Obrador pone a Telmex como ejemplo de los "monopolios" mexicanos que abusan del control de precios, y a Walmart como referente de "las prácticas comerciales desleales de otros países"

El “capítulo 1″ de la nueva serie de spots propagandísticos del candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador, denominada Por un camino del todo nuevo, pone a la empresa de telefonía Telmex como ejemplo de los “monopolios” mexicanos que abusan del control de precios, y a la trasnacional Walmart como referente de “las prácticas comerciales desleales de otros países” que, de llegar a Los Pinos, revertiría con su nueva política económica.

Con el título Impulsando una nación productiva, el spot de 3:49 minutos de duración pone como primer punto de lo que sería la política de López Obrador para revertir los efectos de 30 años de estancamiento económico, el combate al “abuso de los monopolios en los precios”, lo que afirma un locutor mientras, en pantalla, aparece un recibo de cobro de Telmex, empresa que opera 14 millones 814 mil líneas telefónicas en México (es decir, 77% del mercado, según su informe financiero del cuatro trimestre de 2011), y cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim, considerado el magnate más acaudalado del mundo.

“El combate a los monopolios –explica, luego, Adolfo Hellmund, propuesto por el candidato presidencial de izquierda como su secretario de Energía, de obtener el triunfo en los próximos comicios federales– permitirá reducir el precios de muchos artículos de primera necesidad, lo que redundará en un aumento del poder adquisitivo del salario y permitirá mejorar la competitividad de las empresas.”

Luego de anunciar medidas para incentivar la producción interna y el abaratamiento de los energéticos, el spot promete que no incrementarían los impuestos, sino que “simplemente se eliminarán los privilegios fiscales” y abunda: “Vamos a combatir la corrupción, el contrabando y las prácticas comerciales desleales de otros paíeses”, instante que es ilustrado en el video con imágenes de un anuncio espectacular de Walmart, y luego con la fachada de una de las 2 mil 727 sucursales que la transnacional tiene en 470 ciudades de México y Centroamérica (entre hipermercados, supermercados, bodegas, tiendas de descuento, tiendas mayoristas, departamentales, restaurantes y un banco, tal como señala su sitio oficial).

“Como han visto –concluye el promocional, en voz de López Obrador–, tenemos muy claro cómo impulsar la economía, las actividades productivas y crear empleos, para que haya bienestar en nuestro país, que no siga dominando la pobreza y el desempleo en México”.



Todos quieren “poncharme”: AMLO

A través de la página oficial del candidato de izquierda se difunde también el colofón de la entrevista realizada por la cineasta Diana Cardozo, en octubre pasado, a López Obrador, y en el cual éste habla de sus pasiones: la lucha social, la familia “y el beisbol”.

“Me gusta leer y escuchar música –aclara, sonriente, el candidato–, pero el beisbol me gusta muchísimo, es una pasión“, para luego explicar que es seguidor de los Cardenales de San Luis.
“Los lunes o martes me voy al campo a practicar –señala López Obrador– en una liga de veteranos, aunque no estamos tan veteranos, digamos hombres con más experiencia, es una liga de 50 años para arriba (…) y estoy bateando arriba de 300, algo que los que saben de beisbol comprenden que no es poca cosa.”

El aspirante presidencial aclara, no obstante, que padece de un acoso de pitcheres que desean poncharlo no sólo por así convenir al juego, sino porque “poncharme a mí tiene un significado de otro tipo, es más satisfactorio para ellos”.

Esta actividad deportiva, que el tabasqueño afirma practicar desde niño, sirve para eliminar estrés, pues “en esa hora, hora y media, me despojo, me limpio y ya cuando no quieres desconectarte del todo, cuando estás bateando puedes imaginar la carita de alguien ahí (en la pelota)”, remata, sonriente.















El PRI sospecha que también intervienen llamadas de Peña Nieto

Eduardo Sánchez pidió que se lleve una investigación seria sobre el espionaje telefónico; que se resuelva en tiempo y forma y no vaya a terminar en una “vacilada”.

El PRI sospecha que también intervienen llamadas de Peña Nieto
El día de ayer escandalizó el supuesto espionaje telefónico por parte del gobiero federal
del que fue objeto Josefina Vázquez Mota.

México.- Seguramente también intervienen llamadas telefónicas de líderes priístas, incluido su candidato, Enrique Peña Nieto, dijo el vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Sánchez.

Lo anterior lo dijo en referencia al espionaje telefónico por parte del gobierno federal que puso en evidencia la aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.
“Es lamentable que se utilicen las instituciones del Estado para el espionaje telefónico. Pero si entre ellos se llevan así, ¿qué podemos esperar sus competidores en esta competencia electoral?”, cuestionó Sánchez.

Indicó que como partido político el PRI forma parte del Estado mexicano y, por lo tanto, “rechaza totalmente este tipo de prácticas; las censuramos y estaremos atentos a ver cuál es la reacción que tiene el gobierno respecto de ello”.

Esta mañana, en entrevista con Carmen Aristegui, en su espacio informativo en MVS Radio, afirmó que Vázquez Mota reconoció que ese espionaje “tenía el sello de la casa”, porque al haber parte del Gabinete de gobierno conoce las prácticas de Felipe Calderón.

Ante este panorama, consideró que los políticos y los ciudadanos mexicanos no pueden acostumbrarse “a ver, con la frecuencia que lo observamos, que las instituciones estén al servicio del espionaje político”.

Y es que consideró que si el gobierno federal espía a su propio partido, según los dichos de Vázquez Mota, “¿qué podemos esperar los que estamos tratando de competir en la oposición?”.

En cuanto a la denuncia que interpondrá el PAN por la grabación y filtración de la conversación telefónica entre Agustín Torres y la candidata electa, Sánchez pidió que se lleve una investigación seria que se resuelva en tiempo y forma, y no vaya a terminar en una “vacilada”.

SDP Noticias


Asegura IFE que sólo Vázquez Mota y Quadri han solicitado seguridad

“Nosotros ya hemos hecho el trámite correspondiente y estoy seguro de que la Secretaría de Gobernación llevará a cabo los procesos adecuados”, dijo el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés.

México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que hasta el momento sólo los aspirantes presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, han solicitado seguridad durante el periodo de campaña.
“Nosotros ya hemos hecho el trámite correspondiente y estoy seguro de que la Secretaría de Gobernación llevará a cabo los procesos adecuados”, dijo el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés.

El consejero presidente del IFE “podrá solicitar a las autoridades competentes los medios de seguridad personal para los candidatos que así lo requieran, así como a los candidatos a la Presidencia, desde el momento en que, de acuerdo con los mecanismos internos de sus partidos, se ostenten con tal carácter”, de acuerdo con el artículo 230 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Esa disposición fue reforzada mediante un convenio que firmaron el IFE y la Secretaría de Gobernación para ampliar la seguridad durante el proceso electoral.

Mata Zetas anuncian campaña contra Caballeros Templarios en Guerrero y Michoacán

A unas semanas de que fuera detenido Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, presunto líder del grupo criminal “Cártel de Jalisco Nueva Generación” (CJNG), fue difundido en internet un video atribuido a ese grupo criminal en el que advierten que ya se encuentran en Guerrero y Michoacán para combatir a los llamados Caballeros Templarios.

El colectivo de periodistas especializados en seguridad InSight Crime cita el video en el que supuestos miembros del grupo también conocido como “Mata Zetas” pide a las Fuerzas Armadas de México (Marina, Ejército y Policía Federal) les dejen hacer su trabajo y que el problema no es con ellos sino con la organización de los Caballeros Templarios.

El orador del video asegura que los Caballeros Templarios han dejado de ser narcotraficantes para convertirse en una “bola de bandidos” que abusa de la gente y que a diario matan a inocentes en los estados antes mencionados.

Para la agencia InSight Crime el citado video es notable porque demuestra que el CJNG no está al borde de la desaparición, a pesar de la detención su principal líder a principios de este mes en Guadalajara.

Al difundir el video, señala la agencia, el CNJG sigue la táctica utilizada el año pasado en Veracruz, cuando anunció su entrada en ese estado para atacar al cártel de Los Zetas, situación que desató una ola de violencia en la entidad.

El grupo de periodistas también subraya que este tipo de videos deja ver que los grupos criminales de México han comenzado a utilizar técnicas de relaciones públicas, alegando estar motivado por el deseo de proteger a la gente.

En febrero pasado, la agencia especializada en seguridad Strategic Forecasting (Stratfor) informó sobre la aparición de dos mantas firmadas por CJNG en las que amenazaron con “limpiar” Acapulco como hiciera con Veracruz a fines de 2011.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación es uno de los brazos armados al servicio del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, para atacar a grupos rivales en diferentes entidades de la República.

Cárteles de mayor tamaño frecuentemente usan grupos afiliados más pequeños -ya sean grupos de sicarios o pandillas regionales- para mantener el control en lugares lejanos a su territorio principal.
Esto podría explicar la reciente itinerancia del CJNG, que originario de Guadalajara, condujó operaciones en Jalisco, Michoacán y Veracruz antes de desplegarse en Guerrero.

Yahoo Noticias

Loret de Mola desata la furia 'antiPeña Nieto'

El conductor del noticiero matutino de Televisa se convirtió, de nuevo, en el tiro al blanco de los usuarios de redes sociales por el contenido de su columna publicada en El Universal y titulada La ‘guerra sucia’ contra Peña Nieto.


Carlos Loret de Mola

En dicho texto, Caros Loret de Mola critica la actividad en Internet contra el precandidato priista, haciendo hincapié de que es un ‘territorio comanche’ que carece de alguna regulación y control por parte del IFE, (como sí sucede con la radio y la TV) y por lo mismo, es tierra fértil para las ‘campañas negras’ entre partidos.

Como se recordará, la última reforma electoral prohibe los ataques a candidatos de forma abierta y directa a través de los medios tradicionales, quedando el ciberespacio exento de esa regulación.

El caso es que el conductor no paró ahí y en sus 'reflexiones' incluyó algo que se convirtió en la única mecha que no había sido encendida en esta semana de polémica para el ex gobernador del Estado de México: sugerir que alguien podría estar pagando a muchos de los que han hecho escarnio del tropezón de Peña Nieto en la FIL y del que aún no se levanta.
Esto, por supuesto, desató una serie de calificativos al conductor televisivo por parte de muchos usuarios de las redes sociales. Entre los que más destacan están los que preguntan a ‘dónde pueden pasar a cobrar por sus mensajes en contra de Peña’.

Loret escribió en su columna: “La tunda a Peña en redes sociales va desde el inevitable ácido del planeta Twitter hasta lo que podría ser una campaña con financiamiento escondido para atacar al precandidato único priista".

De la misma forma, apunta como ‘sospechoso’ que en YouTube los videos más destacados sobre el aspirante presidencial sean, aparte de su pifia sobre libros, los que contienen material en contra de él, sobre todo, cuando el portal explica que en la clasificación de ‘videos destacados’ se pueden incluir grabaciones que si bien no son anuncios ni colocaciones pagadas, sí pueden provenir de socios con los que tiene una relación comercial.

La suspicacia de Carlos Loret de Mola sería normal… si no fuera Carlos Loret de Mola.

El hecho de que a Peña Nieto se le asocie directamente como un ‘producto’ de Televisa no le ayuda al mismo conductor que en más de una ocasión ha sido criticado por su manera de realizar entrevistas, mostrándose implacable e incisivo con un cantante acusado de violación que al final fue declarado inocente y totalmente opuesto con un miembro del narcotráfico aprehendido en su momento.

Por otro lado, tampoco le abona nada que haya sido esa televisora la que menor cobertura le dio al desliz de Peña Nieto, ignorando y omitiendo la parte en que la hija del precandidato desató una fuerte polémica por un mensaje en Twitter. De esto último no hubo una sola mención en su noticiero estelar de la noche. Y a Loret, según parece, también se le olvidó.