lunes, 29 de agosto de 2011

10 conductoras "sugestivas" que dan el reporte del clima

Estas mujeres han conquistado la sección del pronóstico del tiempo de los noticiarios, haciendo a un lado a los hombres y elevando la temperatura de la pantalla chica.

10 conductoras "sugestivas" que dan el reporte del clima

Por: Roberto Martínez | 29 de Agosto, 2011
 

Dentro de la mayoría de los noticiarios televisivos, la información del clima es una de las secciones que no pueden faltar y menos ahora, ya que se han convertido en el gancho idóneo para atraer al público masculino.

Pero vayamos más atrás, cuando el estado del tiempo era proporcionado por periodistas que vestían de traje y corbata. Algunos con su atuendo y aspecto físico, daban la idea de ser científicos. Sin embargo, esto ha cambiado desde hace algunos años, ahora parece ser que el principal requisito para presentar la información del clima, es tener pronunciadas curvas y estar dispuesta a exhibirlas.

El sitio xkizo.com, publicó algunas imágenes tomadas de las más guapas presentadoras del clima en la televisión internacional, en el momento que realizan su trabajo. De10.mx te presenta a 10 de estas bellezas que se han convertido en expertas en hablar sobre temperaturas.




Esta tendencia se presenta en los programas de noticias del todo el mundo, al grado de que actualmente es raro encontrar a un hombre dando las temperaturas del día e indicando en que zonas de su localidad se esperan lluvias.




Al parecer la dinámica de dar el pronóstico del tiempo resultó ser tan rutinaria, que el público empezó a perder interés en la sección. Algunos noticiarios apostaron por buscar presentadores con mayor carisma, incluso insertando algunos comentarios con toques de comedia, pero fueron hermosas mujeres las que llegaron a salvar el día y se convirtieron en el centro de atención de los televidentes.







Muchas de las bellas mujeres que vemos en pantalla dando la más reciente información climatológica, no sólo se dedican a eso. Como lo indica el sitio viceland.com, presentadoras como Arlett Fernández, actúan en teatro y son conductoras en otros programas.



Hay quienes incluso manejan su carrera de reporteras del clima, a la par de su carrera artística como cantantes, tal es el caso de Marcela Mistral y Mayte Carranco.

Algunas aprovechan su exposición en pantalla para lucir sensuales atuendos elaborados por alguno de sus patrocinadores. Otras simplemente se dejan observar apareciendo en revistas dirigidas al público masculino.






Seguramente pocos televidentes ponen atención a todos los datos que dan estas guapas presentadoras, el consumo de este tipo de información del público en general, está enfocado principalmente a lo que sucederá en la localidad y en determinados casos, al pronóstico de algún lugar al que se piensa viajar.





Pero el uso de la imagen femenina no termina ahí, ya que hay programas que aprovechando los días festivos, visten a sus conductoras con atuendos que van de acuerdo a lo que se celebra, por ejemplo: Si es Día de Muertos o halloween, la visten de diablita; o si es Navidad, un diminuto traje de Santa Claus, es lo ideal para informar qué tan frío será el día.





En otras partes del mundo han decidido romper aún más el esquema, haciendo que la presentadora del clima, realice su trabajo vistiendo solamente un bikini, como es el caso que muestra el sitio ambito.com, en el que una mujer llamada Petroula, es la encargada de dar las temperaturas de una forma muy sugestiva.



No importa si es temporada de lluvias, si va a nevar o si el viento soplará muy fuerte, el pronóstico del tiempo siempre resulta ser caluroso y tropical, gracias a sus presentadoras, que elevan la temperatura de las pantallas de todos los televidentes.




¿Qué presentadora del clima consideras la más bella?

¿Es importante para ti enterarte del pronóstico del tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario